audio

Artista: Elvis Presley
Canción: Can't Help Falling in Love
Album: Blue Hawaii

(No puedo evitar enamorarme)
Fans page
MISION

Joyería Reyes se dedica a la venta, grabación y reparación de joyas de oro a clientes de la IX Región que busquen exclusivos diseños, ubicada estratégicamente en el centro de la capital regional.

VISION

Ser lideres exclusivos en el mercado de las joyas de oro, en el sur de Chile.

VALORES

Exclusividad, Elegancia, Calidad y Atención Personalizada.

Aleaciones de Oro

El oro de 750 milésimas es una aleación de 750 partes de oro fino con 250 partes de otro u otros metales, (plata, cobre, etc…) para proporcionarle cualidades mecánicas que el oro puro no presenta, como rigidez, solidez y color. Este porcentaje de oro en la aleación se conoce también como oro de 18 kilates.

Aleaciones de Plata

La plata se trabaja normalmente en 925 y 800 milésimas. Realmente, la aleación más común es la de plata/cobre. Uno de los problemas de las aleaciones de plata es que su oxidación es bastante rápida. Se nota, al cabo de cierto tiempo, el cambio de color en la misma apareciendo con el tiempo color amarillo, azul, negro, etc… Durante el uso de joyas de plata, hay quien la pone negra enseguida y, por el contrario, otras personas la mantienen limpia y blanca. Esto es debido a la transpiración. Si es muy ácida oxidará la plata más rápidamente que otra persona que transpire menos y cuyo sudor sea menos ácido.

Aleaciones de Platino

El platino, metal precioso de color blanco/gris, brillante, y muy poco utilizado hoy día en joyería debido a su alto precio y la de joyeros especializados que lo sepan trabajar. Hace unos años, se utilizaba para montar piedras de alto valor. Es muy dúctil, sólo superado por el oro y la plata y se puede estirar en alambres o planchas muy finas. Es bastante blando y se puede rayar con facilidad si previamente no se le ha laminado. Si se alea con oro se vuelve frágil. Con paladio se endurece, relativamente, y con iridio queda en un término medio. Hay que tener precauciones con el mercurio ya que, al igual que con el oro, se amalgama perfectamente con el platino.

Aleaciones de Paladio

El paladio presenta un color blanco. A mitad de camino entre el platino y la plata. Es algo más duro que el platino y menos dúctil. No se oxida con el aire y es el elemento del grupo del platino de menor densidad y menor punto de fusión. Es blando y dúctil al templarlo, aumentando considerablemente su dureza y resistencia al trabajarlo en frío. Es utilizado en joyería para las aleaciones de oro blanco.

Aleaciones de Rodio

El rodio es un metal de color blanco parecido al del aluminio. Se puede alear con otros metales con facilidad. Su uso en la joyería se limita a los baños de rodinado que se da al oro blanco o platino. Usualmente, el oro blanco es galvanizado con una capa externa de rodio de 0.05 a 0.5 micrómetros de espesor. Debido a ese espesor tan reducido, los rayones en esta capa suelen ser muy frecuentes. Este provoca la oxidación y el debilitamiento, aún más, de la capa de rodio. Lo ideal sería una capa de 2.0 μm para que dure más tiempo. Una joya de oro blanco con rodio puede ser chapada de nuevo en algunas joyerías.

Las piedras preciosas de colores son las gemas mas populares en la joyería. Debido a sus diferentes colores brillantes cada piedra de estas tiene su propia personalidad, despertando una gran atracción de la gente que tiene un gusto personal por cierto color.

En la antigüedad se creía que las piedras de colores tenían poderes especiales y que curaban ciertas enfermedades. Debido a sus hermosos colores también fueron usadas en majestuosas joyas especialmente pera los reyes o nobles. En la actualidad las piedras preciosas son muy cotizadas.

El rubí, la esmeralda y el zafiro son las únicas tres piedras de colores consideradas como preciosas, esto es debido a que cumplen con las tres características que las hacen muy valiosas, su dureza, su escasez y sus extraordinarios colores.

Piedras preciosas de color de buen tamaño y calidad son tan raras que una sin imperfecciones de un color fuerte puede valer igual o inclusive más que un diamante de la misma calidad.

Rubí

La cualidad más importante del rubí es su gran brillante color rojo. El principal material por el cual esta compuesto es rubí es el corodio el segundo material más fuerte después del diamante, haciendo al rubí una de las piedras más duras después del diamante, su dureza es de 9 mohs. El rubí debe su nombre al color rojo y únicamente las piedras rojas formadas con corodio son llamadas rubíes, si el color da una tonalidad azul es un zafiro y si el rojo es muy tenue entonces es un Zafiro rosa. El color más apreciado es el de sangre de paloma, rojo puro con una pequeña tonalidad azulada. En la roca bruta el rubí parece opaco y graso, pero tallado tiene un brillo casi como el del diamante.

Zafiro

Cualquier color que tenga una piedra formada por Corodio que no sea el rojo, se le llama Zafiro. El color más cotizado de los Zafiros es el Azul intenso debido a su rareza y belleza. Es por eso que el zafiro sin adjetivo indica siempre tan solo al corindón azul. Los distintos colores del zafiro se caracterizan actualmente mediante un calificativo, Ej.: zafiro verde, zafiro amarillo, zafiro anaranjado, etc. Al zafiro incoloro se le llama también leucozafiro. Como los zafiros también están formados por corodio el segundo material mas duro de la tierra, también tiene 9 Mohs de dureza al igual que el rubí.Lo que hace que el corodio tenga otro color que no sea el rojo es la mezcla de metales como hierro, titanio, y cromo. La inclusión de agujas de rutilo da un brillo sedoso y en mayores cantidades efecto del ojo de gato o una estrella de seis puntas llamado zafiro estrella.

Esmeralda

El verde brillante de una esmeralda no tiene punto de comparación con ninguna otra piedra que pudiera tener ese color, y además su gran escasez hace que la esmeralda sea una de las gemas más cotizada en el mercado. La dureza de la esmeralda es de 8 mohs. El nombre esmeralda proviene del griego pero probablemente su origen es persa o indio antiguo. Significa “piedra verde”. En la antigüedad se denominó así no solo a la esmeralda sino a otras gemas, seguramente todas las gemas verdes conocidas. Su verde es tan incomparable, que este color tan propio se denomina “verde esmeralda”. Transparente solo en las calidades mas finas, está frecuentemente enturbiada por alguna inclusión.

Los brillantes

Universalmente los brillantes se han asociado con la virtud, pureza, fuerza, riqueza y poder. Indiscutiblemente los brillantes siempre han sido el símbolo por excelencia del Amor, y por miles de años son dados en un anillo con la finalidad de que su misticidad asegure la fidelidad y fortalezca los lazos emocionales.

Desde que el rey Francés Luis XIV dio a su prometida un esplendoroso anillo de brillantes de Bastantes Kilates, se ha mantenido la tradición del anillo de brillantes como símbolo de compromiso. En la actualidad los brillantes son el regalo predilecto para cualquier ocasión romántica.

Como escoger un Brillante

 

Como anteriormente se había mencionado cada brillante es único al igual que la persona que lo posee. Así como un brillante refleja la luz, también refleja la personalidad de la persona que lo lleva puesto.

Por eso es la importancia de saber escoger un brillante, ya sea para uno mismo o para regalarlo. En la selección de un brillante se puede ver el conocimiento que una persona tiene de si misma o de la persona amada a la que se le esta regalando.

Al regalar un brillante uno esta haciendo un anuncio publico sobre lo que uno expresa y siente por la persona amada a la que se le regalo esta joya, y la relación que uno lleva con esa persona, y dicho anuncio publico se repite cada vez que alguien ve el brillante. Es por esto que para muchas mujeres existe tanto encanto por los regalos de joyería con brillantes, y por consecuencia existe tanta confusión en los hombres para escogerlos.

diamentes

escojer_diamante

Las Perlas son gemas únicas originadas por la Naturaleza y que no precisan ningún tratamiento ni manipulación para revelar su encanto.
Nacen de las Ostras Madres, con lustre iridiscente y suave brillo interno que no es igualado por ninguna otra gema del mundo.
Los diferentes tipos de Ostras Madres, sus zonas de desarrollo, tipos de cultivo, son claves para entender la gran diversidad de Perlas.

 

Las perlas de imitación son productos artificiales, fruto de un proceso productivo que genera millares de productos idénticos. En la mayoría de los casos, un grano de cristal se sumerge en una solución hecha de derivados del pescado. La capa sobre el cristal que se genera suele ser fina y tiene un aspecto inicial muy similar a la perla natural, que se va degradando con el uso y el tiempo.

Se puede identificar una imitación mordiendo la esfera.

Las perlas falsas se deslizan a través de los dientes, mientras que en las auténticas se aprecia un acabado arenoso.

Las perlas de imitación se conocen por muchos nombres. Algunos de estos nombres, desgraciadamente, se utilizan para engañar al consumidor.

Las denominaciones, – perlas Sell -, – perlas de moda -, – perlas de estilo -, – perlas faux -, – perlas simuladas -, -perlas orgánicas-, – perlas de Mallorca -, – perlas de Menorca – u otros nombres regionales, son todos términos que se aplican actualmente a las perlas fabricadas de imitación.

Debido a que el nácar es una materia orgánica, esta expuesta a modificaciones, sobre todo en caso de desecación. Ello pude producir un “envejecimiento” de las perlas y limitar así su vida.

Primero se tornan mate, luego aparecen grietas, y por último empiezan a perder hojas (capas). Es imposible garantizar la vida de una perla por un tiempo determinado. Las estadísticas estiman de 100 a 150 años de duración como promedio. Sin embargo, existen perlas que tiene varios siglos de antigüedad y conservan todavía toda su belleza intacta.

No cabe duda de que unos buenos cuidados contribuyen a la conservación de las perlas. Una sequedad y una humedad muy elevadas son ambas perjudiciales.

Las perlas también son sensibles a los ácidos, el sudor, los cosméticos, alcohol, perfumes, y la laca.

  • 1 año: Bodas de Papel.
  • 2 años: Bodas de Algodón.
  • 3 años: Bodas de Cuero.
  • 4 años: Bodas de Seda
  • 5 años: Bodas de Madera.
  • 6 años: Bodas de Hierro
  • 7 años: Bodas de Lana.
  • 8 años: Bodas de Bronce.
  • 9 años: Bodas de Arcilla
  • 10 años: Bodas de Estaño.
  • 11 años: Bodas de Acero.
  • 12 años: Bodas de Hilo.
  • 13 años: Bodas de Encaje.
  • 14 años: Bodas de Marfil.
  • 15 años: Bodas de Cristal.
  • 20 años: Bodas de Porcelana.
  • 25 años: Bodas de Plata.
  • 30 años: Bodas de Perla.
  • 35 años: Bodas de Coral.
  • 40 años: Bodas de Rubí.
  • 45 años: Bodas de Zafiro.
  • 50 años: Bodas de Oro.
  • 55 años: Bodas de Esmeralda.
  • 60 años: Bodas de Diamante.
  • 75 años: Bodas de Platino.